El 21 de noviembre, Pilar Alegría tomó posesión como Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
Alegría repite como Ministra y también como Portavoz. El Ministerio asume también las competencias de Deportes. En sus primeras palabras, Pilar Alegría declaró que “seguiré trabajando por mejorar la educación, desde el respeto, el acuerdo y el consenso, porque este país lo merece”. FEUSO felicita a la nueva Ministra de Educación, reclama más diálogo y le transmite sus mejores deseos para esta nueva etapa.
Pensamos, sin embargo, que Pilar Alegría asume demasiadas responsabilidades. En su última etapa como Ministra durante el anterior Gobierno, el hecho de asumir las competencias como Portavoz le impidieron una dedicación más directa y comprometida con las cuestiones educativas. Por eso, le pedimos a la Ministra que su prioridad sea la educación, pues hace falta que lidere una etapa en la que confiamos se avance en acuerdos y consensos que beneficien a toda la comunidad educativa, y de manera significativa a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.
Son muchos los asuntos educativos que deben cambiarse con el fin de que la educación española alcance los niveles de calidad que se merece. Las cosas no son así y los resultados de diferentes informes nacionales e internacionales confirman que no se va en la buena dirección.