FEUSO ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León una moratoria en la aplicación del calendario LOMLOE, previsto para el curso que viene, ante las dificultades que están teniendo los centros para organizarse.
Para Lorenzo Lasa, secretario regional de FEUSO, “ante la incertidumbre que tienen a día de hoy los equipos directivos, los encargados de la orientación académica y profesional de los centros, el profesorado, el alumnado y las familias sobre la implantación de la LOMLOE en el curso 2022-2023, lo mejor es que la implantación de la LOMLOE sea optativa”.
FEUSO advierte que el profesorado no conocerá hasta final de este curso la legislación que afectará a su trabajo, que tendrán que adaptar de manera exprés para el próximo curso, lo que no parece que sea la mejor de las medidas. Además, el alumnado y sus familias, primeros perjudicados de esta situación, no se merecen un proceso de matriculación tan incierto, y los equipos directivos, cuya función es garantizar un inicio de curso tranquilo y una transición legislativa bien hecha, no tienen herramientas para poder cumplir con su trabajo de la mejor manera posible.