14 Febrero
14 Febrero 2012 por FEUSO | Copia de Madrid
Conchi Iniesta, secretaria general de la Federación de Enseñanza de USO-Madrid, recibió el pasado 9 de febrero la Beca de Honor del colegio Tajamar por la labor realizada por USO-Madrid en defensa de la libertad de enseñanza en la Comunidad de Madrid. El acto estuvo presidido por Xavier Gisbert, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio Educación.Como ya es tradición en este centro educativo enclavado en el barrio madrileño de Vallecas, la celebración de su 54 aniversario coincide con el Acto de Graduación de los cerca de cien alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que finalizan este curso sus estudios. El Acto tuvo lugar en un Salón de Actos repleto de alumnos y sus familias.
Además de Conchi Iniesta, recibieron también la Beca de Honor diversas instituciones que se han caracterizado por su trabajo a favor de la mejora de la enseñanza en nuestro país, como Jesús Pérez Bilbao, Presidente de la Fundación Tajamar; Antonio Rodríguez-Campra, Presidente de CECE; D. Carlos Ruiz Fernández, Director de Relaciones institucionales de Escuelas Católicas; Miguel Muñiz, Secretario General de FSIE-Madrid y Miguel Soler Gracia, Director General Formación Profesional del anterior Ministerio de Educación.
Para los responsables de Tajamar, con la presencia de FEUSO y del resto de las organizaciones educativas premiadas con la Beca de Honor se ha querido resaltar que los retos actuales de la enseñanza en España y en la Comunidad de Madrid necesitan de una acción conjunta y de soluciones plurales, con un apoyo decidido a la libertad de enseñanza y a la escuela concertada, que ha demostrado unos excelentes resultados en calidad, equidad y pluralidad.