FEUSOC rechaza el Proyecto de Ley de Educación de Catalunya e insta a negociar

18 Septiembre

18 Septiembre 2008 por FEUSO | Noticias

El sindicato más representativo de la enseñanza privada de Cataluña se manifiesta en contra de la confrontación entre sector público y concertado. La Federación de Enseñanza de la USOC, en relación a la próxima discusión en el  Parlamento Cataluña del Proyecto de Ley de Educación, por la responsabilidad que le otorga ser la fuerza sindical mayoritaria de la enseñanza privada, quiere manifestar a la opinión pública:

1. En los últimos días, a propósito de la entrada al Parlamento de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), se han expresado una vez más valoraciones y opiniones sobre los centros concertados que no se corresponden con la realidad. No es cierto que con la LEC se deriven recursos económicos adicionales hacia a los centros concertados, con menoscabo de los centros públicos, y todavía es menos cierto que se destinen más recursos al profesorado de esta red educativa.
2. Tampoco es cierto que la ley establezca una menor implicación de los centros concertados respecto a los alumnos con necesidades educativas específicas. La distribución actual de este alumnado es consecuencia de una estricta zonificación escolar, de una financiación de la plaza escolar deficiente y del incumplimiento parcial del precepto constitucional del derecho de los padres a elegir el modelo de educación para sus hijos.
3. Queremos expresar nuestro rechazo al Proyecto de Ley de Educación porque apenas tiene en cuenta al profesorado de los centros concertados, alargando de manera excesiva el proceso de homologación de sus condiciones económicas y laborales con respecto al profesorado de la enseñanza pública. El proyecto de la LEC legaliza el incumplimiento del Pacto Nacional por la Educación, firmado el año 2006 por la mayoría de asociaciones de la enseñanza de Cataluña.

En este momento, la FE-USOC apuesta por hacer llegar nuestras propuestas a los diferentes grupos políticos del Parlamento, por organizar movilizaciones para que sean tenidas en cuenta a lo largo del trámite parlamentario, pero no por convocar una huelga, que como siempre se plantea a favor de un sector y en contra de otro.

Back to top