FEUSOC se concentró frente al Parlamento contra el Proyecto de Ley de Educación de Catalunya

17 Noviembre

17 Noviembre 2008 por FEUSO | Noticias

El día 12 de noviembre comenzó el trámite parlamentario del Proyecto de Ley de Educación de Catalunya en Parlamento. Coincidiendo con este día, la Federación de Enseñanza de la USOC hizo la entrega al Parlamento de las firmas recogidas contra los aspectos de la LEC que se refieren a la homologación de las condiciones laborales del profesorado de los centros concertados con el de los públicos. Por la mañana, los delegados de FEUSOC de concentraron ante de las puertas del Parlamento, justamente cuando en el Plenario se estaban debatiendo las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Generalitat para el año 2009.

Delegados y delegadas procedentes de diferentes lugares de Catalunya hicimos sentir a los Diputados que había en el hemiciclo nuestra protesta por las previsiones que el proyecto de la LEC establece sobre la homologación de las condiciones laborales.

A partir las doce del mediodía, diputados y diputadas de los diferentes grupos políticos del arco parlamentario catalán se acercaron a los manifestantes para interesarse por nuestras reivindicaciones y el contenido de las firmas recogidas.  Al mismo tiempo, les hicimos entrega de nuestras propuestas de modificación de la LEC, puesto que está en sus manos el poder hacerlo. Les transmitimos dos ideas básicas:

- Respeto al Pacto Nacional por la Educación -especialmente en el que respeta al profesorado de los centros concertados- y la necesidad de hacer una ley de consenso que sea duradera.
- Manifestamos nuestro desacuerdo con la disposición transitoria segunda del Proyecto de Ley, porque se aleja del que acordamos en el PNE. Ocho años por definir las condiciones laborales y ¿cuántos para aplicarla? Entendemos que las condiciones a homologar con la pública son las actuales, como se define al PNE; en todo caso, es necesario fijar una fecha por conseguirlo y nosotros seguimos creyendo y exigimos que el plazo de seis años que plantea implícitamente el PNE, es el más razonable. El actual redactado del proyecto de Ley empeora de forma notable el redactado del PNE.

Pedimos a los Diputados y Diputadas de la cámara, que tengan en cuenta estas consideraciones a lo largo del trámite parlamentario y sepan entender las preocupaciones laborales del colectivo de los docentes de los centros concertados. No será creíble un servicio de Educación de Catalunya sin una igualdad de derechos y deberes de todos los trabajadores y trabajadoras.

Back to top