FEUSO, en la celebración del 30º Aniversario de ACADE

05 Diciembre

05 Diciembre 2008 por FEUSO | Noticias

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO encabezada por su secretario general, Antonio Amate, asistió el 4 de diciembre al acto conmemorativo con el que ACADE ha celebrado su 30 Aniversario.

Acudieron al Acto numerosos representantes de la vida educativa y social de nuestro país, entre los que se encontraban Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mauricio Rojas, diputado del Parlamento Sueco.

Durante el Acto, se hizo repaso al importante trabajo educativo realizado por los centros que forman parte de ACADE, un referente educativo en nuestro país, así como las acciones emprendidas en estos años en la defensa de la libertad y la calidad de la enseñanza. Para Jesús Núñez, presidente de ACADE, “el año 2008 es un año muy significativo para ACADE, ya que nuestra organización celebra este año el 30 aniversario de su nacimiento. Y por ello, quiero agradecer la excelente labor realizada por todas las personas que han trabajado durante estas tres décadas en ACADE. Sin su germen, nuestra organización no tendría la influencia ni la representatividad que hoy alcanza”. Para Núñez, ACADE no desea que existan distintas velocidades en la educación, sino que aboga “porque todos los alumnos independientemente de su nivel económico puedan acceder, si lo desean, a centros privados de excelencia educativa, y tengan, por tanto, las mismas oportunidades de recibir una formación y una educación de calidad. Ésta es, en definitiva, la puerta para su desarrollo personal y el éxito profesional en su vida adulta, y por supuesto, para el progreso y bienestar de la sociedad”.

Antonio Amate, secretario general de FEUSO, trasladó a ACADE su felicitación, resaltando cómo, “por méritos propios, ACADE ha conseguido en estos 30 años de trabajo mantener bien alto el listón de la exigencia, de la profesionalidad, de la calidad. Si no hubiese sido así, ACADE no gozaría del prestigio que ahora tiene, avalado por el excelente funcionamiento de sus centros de enseñanza, ejemplo de muchas cosas, pero, sobre todo, de tomarse la educación en serio y de diseñar las cosas pensando siempre en la mejora de sus alumnos y alumnas”.

 

Back to top