Andalucía: Acuerdo sobre el PAS entre sindicatos y patronales

09 Diciembre

09 Diciembre 2008 por FEUSO | Noticias

Por fin, en la reunión que hemos mantenido el 3 de diciembre, hemos podido alcanzar un acuerdo unánime FEUSO-Andalucía y las demás organizaciones sindicales y patronales para la mejora en las condiciones retributivas del Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros concertados. Este acuerdo se va a trasladar inmediatamente a la Consejería de Educación para ser abordado en el seno de la Mesa de la Enseñanza Concertada.

Aún nos queda mucho para materializar el complemento retributivo para el PAS de los centros concertados de Andalucía que la USO reivindica, pero el acuerdo que hoy hemos alcanzado, sin duda, va a facilitar que podamos conseguir este objetivo irrenunciable, por el que la USO se movilizó en solitario hace casi un año. Aún queda mucho, pero ya queda menos. El Acuerdo alcanzado es, en realidad, una declaración de intenciones compartida, que trasladamos a la Consejería de Educación, que es la que tiene que aportar los fondos propios necesarios para hacer posible el incremento retributivo que exigimos (como en otras once comunidades autónomas ya hemos logrado), que servirá para mitigar, al menos en parte, la pérdida acumulada del poder adquisitivo de los salarios del PAS registrada en estos últimos años, y que los otros sindicatos firmantes avalaron con su firma del regresivo V Convenio y de las siguientes revisiones salariales que aceptaron. Volvemos a recordar que la USO ni firmó ese convenio, ni las siguientes revisiones salariales, por lo que creemos tener suficiente fuerza moral y coherencia para mantener nuestra posición crítica.

Cuando logremos que la Administración Educativa andaluza incremente, con una partida propia, la cantidad destinada a la partida de Otros Gastos (de la que se pagan los salarios del PAS) establecida en los Presupuestos Generales del Estado, nuestro compromiso común será destinar una parte de esa cantidad a un complemento retributivo autonómico para el PAS y, la otra parte restante, a los centros para su mantenimiento, tratando de que recuperen el poder adquisitivo perdido en estos últimos años.

Más información: www.feusoandalucia.es.

Back to top