FEUSO, en la manifestación por la Concertación de la Educación Infantil en Granada

21 Mayo

21 Mayo 2009 por FEUSO | Noticias

La Federación de Enseñanza de USO-Granada, junto con centenares de personas entre profesores, padres y alumnos de los centros concertados de Granada, se manifestó el pasado 12 de mayo por las principales calles de la capital para reivindicar nuevos conciertos para la Educación Infantil.


Al finalizar la manifestación, depositaron 7.000 firmas en la Delegación Provincial de Educación de la Junta. La movilización, convocada por la Federación Católica de Padres de Alumnos (Fecapa), ha incluido la lectura de un manifiesto a las puertas de la Delegación de Educación. A través de este documento se ha criticado que los colegios afectados estén privados del concierto en su línea de Infantil pese a contar con "la autorización administrativa correspondiente y con una demanda muy superior a la de puestos ofertados". Para FEUSO, la culpa de esta situación la tiene la Delegación de Educación, que está tratando de "forma discriminatoria" a estos centros. Como ha afirmado Alfonso Alcalde, responsable de FEUSO en Granada, “esta situación pone en peligro la estabilidad laboral de bastantes profesores ya que la línea que falta en Infantil puede perderse en Primaria y luego en Secundaria.

Aproximadamente por cada aula que se pierda se perdería un puesto de trabajo. En total por cada centro podrían llegar a tener que despedir a 12 profesores. Si multiplicamos esta cifra por siete el número sería escandaloso y por culpa de la política educativa de la delegación y la consejería”.

La Delegada de Educación recibió por separado a los sindicatos convocantes (USO, FSIE, PHA) y a la presidenta de la FCAPA (Federación de padres de las escuelas católicas de Granada). Los encuentros fueron tensos porque las posturas están enfrentadas y la manifestación cumplió su objetivo principal de "molestar" a los poderes educativos para que se planteen seriamente mejorar la situación de los conciertos educativos en Granada. Aunque quedaron resquicios para el diálogo, para los organizadores la situación no está ni mucho menos en camino de solución y pensamos seguir organizando movilizaciones de protesta. Con su presencia en la manifestación y su abierta defensa de los conciertos educativos, USO demuestra que defiende los intereses de los trabajadores por encima de cualquier otro interés, cosa que no ocurre con sindicatos como UGT y CC.OO., que no se atrevieron a estar públicamente en la manifestación.

Back to top