FEUSO denuncia que se margine a los representantes de la enseñanza concertada

18 Septiembre

18 Septiembre 2009 por FEUSO | Noticias

Desde la Federación de Enseñanza de USO hemos recibido con bastante sorpresa y estupor la noticia de que la Mesa de Negociación de la Enseñanza no Universitaria, constituida recientemente para regular las materias que afectan a las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes, se propone debatir, entre otros, temas, la normativa de conciertos.


Nos sorprende que en una Mesa de Negociación en donde sólo están representados los sindicatos de la escuela pública se quiera abordar un asunto de tan calado sin contar con la presencia de los principales representantes de estos trabajadores. Llama la atención que estos sindicatos de la escuela pública quieran también convertirse, sin pasar por las elecciones, en los representantes de la enseñanza concertada.

Se trata de otro intento, uno más, por convertir la escuela concertada en subsidiaria de la pública. FEUSO, como uno de los sindicatos más representativos de la enseñanza concertada, rechaza esta pretensión y pide al Ministerio de Educación, en un momento en el que se comienzan a sentar las bases sobre un posible Pacto por la Educación, que no comience con mal pie, marginando a los representantes de los trabajadores de la concertada de las negociaciones que directamente les pueden afectar.

 La Federación de Enseñanza de USO es partidaria de la complementariedad de las redes pública y privada, con el máximo respeto a la legislación vigente. Además, para FEUSO las dos redes deben contar con los mismos medios materiales y humanos sin que existan, como sucede ahora mismo, discriminaciones que afectan a las condiciones laborales de miles de trabajadores de la enseñanza concertada. Además, son los padres, principales responsables de la educación de sus hijos, los que deben decidir, en igualdad de condiciones, a qué centro van a llevar a sus hijos, sin que el Estado, y mucho menos una parcial Mesa de Negociación de la Enseñanza no universitaria, tenga que decidir sobre estas cuestiones.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 17 de septiembre de 2009

Back to top