Presentación del nuevo Secretario General de Escuelas Católicas

22 Enero

22 Enero 2010 por FEUSO | Noticias

Juan Antonio Ojeda, el nuevo secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), presentó el 21 de enero las líneas de acción que pretende impulsar en los próximos años. La rueda de prensa sirvió también como despedida de Manuel de Castro, quien ha desempeñado el cargo durante ocho años, los previstos por sus Estatutos. El secretario de Comunicación de FEUSO estuvo presente en dicha rueda de prensa.


Manuel de Castro, el que fuera durante ocho años secretario general de EC, hizo balance de su gestión. Definió estos años como “intensos, apasionantes y no exentos de dificultades”. Criticó Manuel de Castro la utilización política de la educación desde las diferentes Administraciones educativas, lo que a su juicio ha provocado un constante ambiente de confrontación que ha repercutido negativamente en la educación. Recordó, en este sentido, algunos de los acontecimientos acaecidos en este período y en los que Escuelas Católicas ha estado muy implicada y ha tenido un protagonismo relevante, como el proceso de elaboración de la LOCE, la polémica aprobación de la LOE, la asignatura de Educación para la Ciudadanía… En todos estos asuntos, algunos complicados, desde Escuelas Católicas se apostó por la independencia política y por agotar todas las posibilidades de diálogo.

Por su parte, Juan Antonio Ojeda agradeció a Manuel de Castro el trabajo realizado en el interno de la organización y la coherencia de Escuelas Católicas en las negociaciones en todos los frentes. Sobre el Pacto, pidió que, si se llega a algún tipo de Acuerdo, supere el actual estancamiento de la educación y ayude a disminuir el fracaso escolar. Con respecto a las actuales negociaciones promovidas por el Ministerio de Educación, Ojeda indicó que su impresión es que más que un acuerdo global lo que se va a conseguir son acuerdos puntuales. En cualquier caso, “serán bienvenidos si sirven como un comienzo en la andadura hacia un modelo educativo definitivo en nuestro país”.

Ojeda explicó que este año su labor estará marcada además por la demanda de concertación del Bachillerato, el nuevo reglamento de conciertos presentado por el Ministerio de Educación, sin olvidar la “imperiosa necesidad” de que el Estado adapte “de una vez por todas” el coste del puesto escolar a la realidad del mismo, tal y como se aprobó en la LOE.

 

Back to top