Reunión de FEUSO con el Secretario General de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya

16 Febrero

16 Febrero 2010 por FEUSO | Noticias

Enric Puig i Jofra, Secretari General de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, recibió a finales del mes de enero a una delegación de la Federación de Enseñanza de USO. El objetivo de la reunión era compartir una valoración de los avances que se han dado en relación con el Pacto Social y Político por la Educación que está promoviendo el Ministerio de Educación.


Por parte de FEUSO asistieron a esta reunión Antonio Amate, secretario general estatal de la Federación, y Francesc Portalés, secretario general de FEUSOC. Desde FEUSO se explicaron las propuestas que se han presentado al Ministerio de Educación sobre el Pacto, además de valorar el Borrador presentado ya por el Ministerio de Educación y en el que se aprecia un tímido regreso al sentido común al introducir cambios que pueden mejorar la calidad del sistema educativo. Desde FEUSO hemos señalado también algunas omisiones que no aparecen en el Documento, como que no se diga nada sobre la promoción laboral de los trabajadores de la enseñanza concertada, ni sobre la formación religiosa y moral de los alumnos, ni sobre la situación del profesorado de Religión de los centros públicos.

También se hizo una detallada descripción de la activa participación de FEUSO en todos los foros internacionales donde se debate el futuro de la educación, con un especial hincapié en la participación activa y estable en los órganos de debate y dirección de la Internacional de la Educación (IE), organización que representa a más de 30 millones de docentes y que ahora mismo es el portavoz del sector educativo en todo el mundo.

Y a la vez se valoró la situación educativa por la que atraviesa Cataluña, las consecuencias de la implantación de la LEC (Ley de Educación de Cataluña), los frentes abiertos, las condiciones sociolaborales y profesionales de los docentes y las propuestas de FEUSO para avanzar en la mejora de estas condiciones y de la calidad de enseñanza.

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