El Ministerio de Educación convoca 1.252 plazas para auxiliares de conversación de lengua española

02 Marzo

02 Marzo 2010 por FEUSO | Noticias

Los auxiliares seleccionados estarán adscritos durante un curso a centros escolares de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido. El plazo de presentación de solicitudes termina el 7 de marzo

El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria para cubrir 1.252 plazas de auxiliares de conversación españoles en diversos países para el curso 2010-2011. Toda la información sobre la convocatoria está en la página web del Ministerio de Educación: http://www.educacion.es/educacion/actividad-internacional/
convocatorias-trabajo-formacion.html

Los candidatos deben ser estudiantes del último año de varias especialidades universitarias. También podrán presentarse a la convocatoria titulados en las mismas especialidades, si bien tendrán prioridad los estudiantes del último año de la especialidad de Filología o Traducción e Interpretación en el idioma extranjero del país solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 7 de marzo. Los auxiliares seleccionados se incorporarán a sus puestos el día 1 de octubre de 2010, salvo en los casos de Australia y Nueva Zelanda, donde el curso empieza el 1 de febrero de 2011.

El programa tiene como objetivo facilitar que los estudiantes de los países de destino perfeccionen el conocimiento de la lengua y la cultura españolas, y que los propios participantes en el programa mejoren su conocimiento de la lengua y la cultura del país que les acoge.

El número de plazas convocadas para cada país se especifica en la siguiente tabla:

PAÍSPLAZAS
Alemania140
Australia3
Austria25
Bélgica15
Canadá3
Estados Unidos27
Francia490
Irlanda12
Italia25
Nueva Zelanda3
Malta4
Portugal5
Reino Unido500
TOTAL1252

Los auxiliares trabajarán como ayudantes de prácticas de conversación bajo la supervisión de un profesor titular durante un curso escolar en centros docentes de educación primaria y secundaria en cada país de destino. En algunos casos, podrán también colaborar en la atención a los usuarios de bibliotecas y centros de recursos en español.

Las ayudas mensuales serán de entre 800 y 1.000 dólares al mes, dependiendo del nivel de vida del país. Además, los auxiliares recibirán cobertura sanitaria, orientación para encontrar alojamiento y formación inicial.

Back to top