FEUSO, en el coloquio organizado por Cofapa con el Director General de F.P. del MEC

22 Noviembre

22 Noviembre 2010 por FEUSO | Noticias

Miguel Soler, Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, fue el invitado,  el 19 de noviembre, del nuevo coloquio organizado en Madrid por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos COFAPA. FEUSO asistió a este acto.


Durante su intervención, el Director General de Formación Profesional habló sobre la necesidad de prestigiar todavía más la Formación Profesional. La F.P. está viviendo un buen momento: las cifras de alumnos que cursan estos estudios aumentan significativamente, también se percibe en la sociedad un mayor respeto por estos estudios y, además, los resultados sobre las salidas profesionales y el empleo son bastante buenos. En este sentido, sorprende también el consenso alcanzado por todos los agentes sociales y partidos políticos para avanzar en la consolidación del actual modelo de la Formación Profesional dentro de nuestro sistema educativo.

Soler abordó también los cambios que la Ley de Economía Sostenible quiere introducir para mejorar la estructura de la Formación Profesional con el fin de que los alumnos que la cursen puedan ampliar sucesivamente sus estudios. Soler habló de la que ha sido una histórica reivindicación de FEUSO en todo momento: potenciar las pasarelas que permitan a los alumnos de Grado Medio acceder a Grado Superior.

Entre otras muchas cuestiones, Soler destacó el papel que están desempeñado los PCPT, que aseguran que un número significativo de alumnos no abandonen el sistema educativo. También el importante incremento de la oferta de estudios de FP en la modalidad on-line: de siete títulos ofertados se pasará a finales de este curso escolar a los 100. Entre los retos que se avecinan, Soler destacó el mejorar la orientación profesional de los alumnos de la ESO para que conozcan mejor las posibilidades que ofrece la F.P., ampliar el número de centros Integrados de F.P., mejorar la formación profesional de unos docentes que necesitan estar siempre actualizados y realizar una oferta de especialidades en las Comunidades Autónomas más ajustada a las necesidades y demandas de los estudiantes y del mercado.

En relación con la media de la Unión Europea, España presenta una carencia de titulados de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional.
 

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