FEUSO, en el 35º Congreso de FAPACE en Pamplona

04 Abril

04 Abril 2011 por FEUSO | Noticias

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO asistió en Pamplona al 35 Congreso de FAPACE, celebrado los días 31 de marzo y 1,2 de abril. El lema escogido para este Congreso fue “La familia, escuela de libertad”. Más de mil cien padres participaron en las conferencias, mesas redondas y actividades que se organizaron durante estos días. FAPACE es la asociación de padres y madres de alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza. Uno de los objetivos del Congreso era reflexionar sobre los retos actuales a los que se enfrenta la familia para educar en libertad y responsabilidad.

Antonio Amate, Secretario General de FEUSO, y Adolfo Torrecilla, Secretario de Comunicación, asistieron a este Congreso que fue inaugurado por Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, y Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra. Acudió también una nutrida representación de diferentes organizaciones educativas a nivel estatal.

Durante dos días, con una presencia y participación muy activa de los padres asistentes, expertos en filosofía, sociología, comunicación, antropología o psiquiatría abordaron con un enfoque interdisciplinar la relación familia y libertad. Además de la Conferencia inaugural a cargo de Alejandro Navas, profesor de Sociología de la Universidad de Navarra, y de varias Mesas Redondas para todos los padres y madres, se celebraron cuatro seminarios donde expertos y padres analizaron la participación ciudadana como marco para la promoción de ciudadanos libres y comprometidos; libertad y autoridad, una relación necesaria; familia y medios de comunicación; valores que ayudan a nuestros hijos en el camino de la libertad.

El 35º Congreso de FAPACE, con una multitudinaria participación (que habla positivamente de la implicación de los padres en estos centros de enseñanza), se convirtió en un espacio de reflexión sobre la representación y proyección social de las familias, su desempeño educador, la escuela de virtudes que puede ser un hogar y, en especial, el ejercicio responsable y formador de la libertad y la autoridad.

Back to top