Presentación de José María Alvira, nuevo Secretario General de Escuelas Católicas

14 Septiembre

14 Septiembre 2012 por FEUSO | Noticias

El nuevo secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), José María Alvira, presentó en rueda de prensa el 12 de septiembre las líneas de acción que pretende impulsar en los próximos cuatro años. Escuelas Católicas es una organización que agrupa a más de 2.000 centros educativos concertados católicos, en los que se educan un millón doscientos mil alumnos y en los que trabajan casi 98.000 trabajadores, de los cuales 80.000 son profesores.

En su intervención subrayó que en momentos difíciles como los actuales Escuelas Católicas, y él personalmente como nuevo Secretario General, harán una apuesta firme y decidida por una educación de calidad e innovadora, basada en valores cristianos que puedan ayudar a la sociedad actual en esta situación de crisis.

Según explicó, su trabajo se caracterizará por la continuidad, el mantenimiento del diálogo, la defensa del derecho de las familias a la elección de centro, la independencia política y por el fortalecimiento de nuestras escuelas como centros de Iglesia.

José María Alvira dijo estar orgulloso porque es muy consciente, por su experiencia en el mundo educativo y en la institución, de que los centros de Escuelas Católicas hacen posible que en nuestro país sea una realidad el principio de libertad de enseñanza, que los padres puedan llevar a sus hijos a centros acordes con sus convicciones. “Nuestros centros tienen proyectos basados en los valores cristianos (…), muy sensibles a la realidad de las personas y de la sociedad. Proyectos abiertos, trasparentes que ponemos en conocimiento de las familias y en los que son realidad valores cristianos como la solidaridad, el interés por los más desfavorecidos, por los inmigrantes…”, dijo.

Dijo empezar esta etapa al frente de Escuelas Católicas con ilusión y con la esperanza de seguir prestando a la sociedad y a la Iglesia este servicio tan “necesario” e “imprescindible”, aunque no ocultó cierta inquietud y preocupación por las condiciones en las que actualmente se desarrolla la tarea educativa en los centros concertados.

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