La Huelga General acaba con un éxito rotundo en las movilizaciones

15 Noviembre

15 Noviembre 2012 por FEUSO | Noticias

 

La respuesta en la calle ha sido masiva en toda España. La jornada de Huelga General, además de gozar de un amplio seguimiento en los distintos sectores de la producción, ha constituido un éxito sin precedentes en lo que se refiere a respuesta en la calle de personas de todo tipo y condición.

Trabajadores en huelga, parados, pensionistas, estudiantes, profesionales liberales de distintos campos… se han dado cita en las distintas manifestaciones celebradas como conclusión de la jornada. En Madrid, donde se ha celebrado el acto central, un millón largo de personas han marchado desde Atocha hasta Colón.

Un éxito rotundo de asistencia que ha sido especialmente valorado por Julio Salazar, secretario general de la USO que ha recordado que se ha tratado de una “gran contestación social, laboral y ciudadana, defendiendo lo que es justo, y con ello, nuestra dignidad como personas, como ciudadanos y como trabajadores, frente a unas políticas que solo defienden a los especuladores, a los defraudadores, a los grandes capitales, a las grandes corporaciones y a un modelo económico basado en el expolio y la rapiña de unos pocos sobre los derechos, los valores y las condiciones de vida y de trabajo de las mayorías sociales de este país”.

Julio Salazar se ha encargado de recordar al Gobierno de Mariano Rajoy que esta expresión unánime de rechazo a sus políticas no puede ser desatendida y que “no tiene otro camino más que el de la rectificación inmediata”.

La exigencia la han hecho los ciudadanos españoles y europeos en 23 países de la Unión Europea dejando claro que no queremos ser meros siervos de los mercados ni de Angela Merkel y la Troica, todos ellos empeñados, ha dicho Julio Salazar, en “demoler el modelo social europeo y en hacer añicos la Europa Social y Solidaria”.

Julio Salazar ha recordado también que este esfuerzo y compromiso ciudadano no va a ser estéril, como no lo ha sido el recorrido, por ejemplo, por todos los colectivos que, con su protesta sostenida, están consiguiendo dar la vuelta al drama de los desahucios.

Por último, el secretario general confederal de la USO ha recordado a todos que es preciso iniciar una nueva era, la de “la salida de la crisis mediante la reactivación de los derechos sociales, de los salarios, de las condiciones laborales y de un nuevo Contrato Social que haga posible la Europa de los ciudadanos, la Europa Social y Solidaria que necesitamos y nos merecemos”.

Back to top