FEUSO, en el “Diálogo de Educación” de Cofapa con la Consejera de la Comunidad Valenciana

14 Marzo

14 Marzo 2013 por FEUSO | Noticias

María José Catalá, Consejera de Educación de la Comunidad Valenciana, fue la invitada al 13 “Diálogo de Educación” que organiza la confederación de padres y madres COFAPA. El acto se celebró en Madrid el 12 de marzo y asistieron una delegación la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO y de FEUSO-Madrid.

 María José Catalá analizó en su intervención la actualidad educativa, centrándose en las acciones emprendidas en la Comunidad Valenciana para atajar el fracaso escolar y para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo. Explicó algunos de los programas puestos en marcha en esta dirección y algunas de las líneas maestras de la política educativa que se desarrolla en esta Comunidad. Durante su intervención, Catalá destacó el insustituible papel de las familias en el proceso educativo, papel que las Administraciones deben reforzar y facilitar. En este sentido, señaló que las Administraciones deben facilitar a las familias la elección de centro y que la red de centros sostenidos con fondos públicos debe tener en cuenta la demanda social de las familias. En la Comunidad Valenciana, de manera progresiva, se está consolidando el distrito único.

Muchos fueron los temas que la Consejera comentó en el turno de preguntas: la aprobación de la LOMCE, los centros de Formación Profesional y la potenciación de la Formación Profesional online, la promoción del plurilingüismo, estrategias para reducir el fracaso escolar, etc. A la pregunta de su valoración de la retirada de los conciertos educativos a los centros de educación diferenciada de Andalucía, la Consejera calificó la medida como una decisión política de dudosa eficacia pedagógica.

La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) es una entidad de ámbito estatal que agrupa a trece Federaciones Autonómicas y representa a los padres de casi 900.000 alumnos de centros de iniciativa social. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 2000, que defiende los derechos y libertades que tienen los padres en la educación de sus hijos, aunando esfuerzos para lograr el objetivo común de una educación de mayor calidad para todos.

Back to top