FEUSO, en el 36º Congreso de FAPACE en Valencia

29 Abril

29 Abril 2013 por FEUSO | Noticias

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO asistió al 36 Congreso de FAPACE, celebrado los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Valencia. El lema escogido para este Congreso fue “Desafíos y retos Educativos actuales”. Mil trescientos padres y madres de alumnos participaron en las conferencias, mesas redondas y actividades que se organizaron durante estos días. FAPACE es la asociación de padres y madres de alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza.

La inauguración del Congreso, que se celebró en el Palau de les Arts, corrió a cargo de María José Catalá, Consejera de Educación de la Comunidad Valenciana. Por parte de la Federación de Enseñanza de USO estuvieron presentes Antonio Amate y  Adolfo Torrecilla, de la Comisión Ejecutiva estatal, y Arturo Gómez, secretario general de FEUSO-Comunidad Valenciana. También acudió una nutrida representación de diferentes organizaciones educativas a nivel estatal.

Durante dos días, con una presencia y participación muy activa de los padres asistentes, se abordaron cuestiones educativas de máxima actualidad. Además de las conferencias que se impartieron para todos los asistentes, los padres y madres participaron en cuatro Talleres que tuvieron lugar en los centros educativos El Vedat y Vilavella y que trataron sobre Solidaridad, Afectividad y Sobriedad. En la ceremonia inaugural, además de la Consejera, intervinieron Lorenzo Dionis, presidente de FAPACE, y Joan Curcó, director general de Fomento de Centros de Enseñanza.

Tras la inauguración oficial se celebraron dos conferencias. La primera corrió a cargo del profesor José Ramón Ayllón, quien habló sobre “Mitos y anécdotas en la educación actual”. La segunda conferencia la impartió el también profesor Víctor Küppers y habló sobre “La gestión del entusiasmo en la familia”. La Conferencia de Clausura, celebrada el sábado 27, corrió a cargo de Carlos Rodríguez Braun.

El 36º Congreso de FAPACE, con una multitudinaria participación (que habla positivamente de la implicación de los padres y madres en estos centros de enseñanza), se convirtió en un espacio de reflexión sobre la libertad de las familias para elegir centro educativo para sus hijos, el papel de los padres y madres como educadores en un contexto digital, la necesidad de inculcar valores solidarios y afectivos que impregnen todo el proceso educativo y la enseñanza teórica y práctica del ejercicio de la sobriedad.

Fomento de Centros de Enseñanza nació en 1963 con la finalidad de ayudar a los padres a dar a sus hijos una educación de calidad. Desde sus comienzos, ha fundamentado su acción educativa en el protagonismo de los padres, los primeros educadores de sus hijos. Su Proyecto Educativo está basado en tres ejes esenciales: la educación personalizada, la formación intelectual, humana y cristiana, y el respeto a la libertad y la responsabilidad. En la actualidad, Fomento cuenta con 35 colegios en 11 Comunidades Autónomas diferentes, donde cursan sus estudios 23.000 alumnos. Más de 16.000 familias confían la educación de sus hijos a Fomento, que pronto celebrará su 50 aniversario.

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