16 Junio
16 Junio 2008 por FEUSO | Baleares
FEUSO-Baleares está visitando los colegios concertados para explicar a los trabajadores de la enseñanza concertada la última oferta que ha hecho la Conselleria de Educación. Serán los trabajadores los que decidan si se firma o no este Acuerdo y si se continúan con las acciones de protesta.
Tras las jornadas de huelga, concentraciones y manifestación de las semanas anteriores, el día 9 de junio FEUSO-Illes Balears y el resto de los sindicatos representativos de la enseñanza concertada se reunieron con la Conselleria para estudiar la oferta que les presentó el Gobierno balear. Tanto FEUSO como el resto de las organizaciones comentaron que entregarán la propuesta a los trabajadores para que sean ellos los que decidan si se acepta o no y si se sigue adelante con las acciones de protesta preparadas.
De entrada, se decidió anular la jornada de huelga prevista para el día 11 de junio, aunque FEUSO se mostró partidaria de llevarla a cabo. Tras la reunión, un grupo de profesores volvió a movilizarse y a manifestarse en la Plaza de España, mostrando el rechazo a la política educativa del Gobierno balear, que sistemáticamente está marginando a los trabajadores de la enseñanza concertada. FEUSO está transmitiendo a los trabajadores de la concertada la oferta presentada por la Conselleria y más adelante dará su opinión sobre el contenido de la misma.