FEUSO refrenda en su XXVI Consejo la convocatoria de huelga en los centros públicos y concertados

16 Octubre

16 Octubre 2013 por FEUSO | Noticias

El XXVI Consejo Federal, celebrado en Madrid los días 15 y 16 de octubre, refrendó la convocatoria de huelga en todos los centros públicos y concertados el próximo 24 de octubre. Al Consejo, órgano máximo ente Congresos, asistió una nutrida representación de dirigentes y afiliados de FEUSO de todas las Comunidades Autónomas.

El Consejo abordó especialmente la actualidad educativa, marcada por la tramitación de la LOMCE. Tras su aprobación en el Congreso de los Diputados, la LOMCE pasa ahora al Senado. El secretario general de FEUSO, Antonio Amate, explicó las razones por las que FEUSO ha decidido, en esta ocasión, convocar huelga de manera diferenciada e independiente.

Desde el primer momento, no estuvimos satisfechos con los borradores de la LOMCE que empezaron a circular, pues no contenían nuestras principales reivindicaciones. Al final, tras las enmiendas aprobadas en el Congreso de los Diputados, el texto es todavía mucho peor de lo que imaginábamos, pues la LOMCE contiene ahora mismo algunas medidas que suponen una demolición de la negociación colectiva en el ámbito de la concertada, cuestionando abiertamente los acuerdos alcanzados en la firma del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada. Además, como ya hemos informado, tampoco nos convence la situación en la que quedan los trabajadores de la Enseñanza Concertada, el profesorado de Religión, la Enseñanza Diferenciada y otros aspectos que afectan al prestigio y a la formación inicial y permanente del profesorado, la estructura de la ESO y la implantación de la Formación Profesional básica.

Por todos estos aspectos, más la generalización de los recortes y por la manifiesta ausencia de diálogo del Ministerio de Educación, FEUSO ha decidido convocar esta huelga en todos los centros públicos y concertados.
El Consejo Federal analizó también la negociación colectiva en el ámbito de la enseñanza  privada, tras la firma del Convenio de Concertada y de los Convenios de Enseñanzas Especializadas y Autoescuelas y la firma de las Tablas Salariales de los trabajadores de los centros de Educación Infantil. Y se analizó la situación laboral del profesorado de Religión en las diferentes Comunidades Autónomas.

Además, en el Consejo se valoraron los últimos acuerdos alcanzados con diferentes universidades e instituciones educativas que están favoreciendo la formación de nuestros afiliados.
El Consejo guardó también un minuto de silencio por el repentino fallecimiento del padre de nuestro compañero Jordi Peiró, de FEUSOC.

Finalizó el Consejo animando a todos los trabajadores de la enseñanza a participar en la huelga para que el Ministerio rectifique, no ningunee la opinión de los trabajadores y deje de recortar nuestros derechos y la calidad de educación.

Back to top