LOMCE, ¡ASÍ NO! FEUSO SE CONCENTRÓ EN MADRID, BARCELONA, VALENCIA Y PALMA DE MALLORCA

24 Octubre

24 Octubre 2013 por FEUSO | Noticias

Bajo el lema “LA LOMCE, ¡ASÍ NO!”, la Federación de Enseñanza de USO se concentró el 24 de octubre en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia para mostrar su rechazo a una ley que recorta los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza.

En Madrid, la concentración fue a las 12 h. en la Plaza de España, donde más de trescientos manifestantes se dirigieron después al Senado. Conchi Iniesta, secretaria general de FEUSO-Madrid, y Antonio Amate, secretario general estatal de FEUSO, se dirigieron a los asistentes. Conchi Iniesta manifestó las razones del rechazo de FEUSO a una ley que va en contra de los trabajadores. A continuación entregaron un manifiesto con nuestras reivindicaciones en el registro del Senado para que se lo hagan llegar a los senadores de todos los Grupos Parlamentarios. A esta concentración asistió también Julio Salazar, secretario general de USO y Javier Blanco, secretario general de USO-Madrid.

En Barcelona, FEUSOC recorrió las calles en una nutrida manifestación a la que asistieron miles de docentes de la enseñanza concertada catalana. Pere Forga, secretario general de FEUSOC, estuvo en la pancarta que abría la manifestación de protesta contra la LOMCE.

Por su parte, en Mallorca, FEUSO-Illes Balears se concentró frente a la Delegación del Govern. Ismael Alonso, secretario general, dirigió unas palabras a los asistentes explicando los motivos de FEUSO para salir a la calle en defensa de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la enseñanza.

En Valencia, FEUSO se manifestó en las inmediaciones de las Cortes Valencianas. Arturo Gómez, secretario general de FEUSO-Comunidad Valenciana, alertó a los asistentes sobre los peligros de la LOMCE para los trabajadores de la concertada, el profesorado de Religión, los profesores de los centros de enseñanza diferenciada y, en general, el conjunto de trabajadores de la enseñanza.

Para Antonio Amate, secretario general de FEUSO, “rechazamos esta LOMCE porque empeora y agrede las condiciones laborales de los todos trabajadores de la enseñanza. Hay quienes dicen que esta ley favorece a la Concertada. Pues que sepan el “regalo” de las enmiendas aprobadas en el Congreso de los Diputados. El artículo 117.6, referido a los salarios del personal docente de niveles concertados y PAS, da la posibilidad a las empresas de modificarlos sustancialmente si acreditan razones económicas, organizativas, técnicas o de productividad, devaluando gravemente el valor de la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados entre sindicatos y patronales en el VI Convenio Colectivo. Nuestros salarios ya no son derechos. Son hechos que nos impondrán las Administraciones sin que podamos reclamarlos. Pero no acaba ahí la cosa: el artículo 120.4 permite que los centros,  en el marco de su autonomía, puedan incrementar el calendario escolar y el horario lectivo de materias conforme a las disposiciones que dicten las administraciones educativas. Si una Administración autoriza que haya más días escolares o más horario lectivo, ¿autorizará la contratación de más profesorado o esta carga adicional recaerá sobre los que ya estén en el centro?”.

Back to top