Premios Magisterio 2013 a los Protagonistas de la Educación

08 Noviembre

08 Noviembre 2013 por FEUSO | Noticias

En un acto celebrado en Madrid, en CaixaForum, el 7 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios Magisterio 2013 a los Protagonistas de la Educación, que este año cumplen su quinta edición. El acto contó con una importante representación de toda la comunidad educativa y fue clausurado por Mª Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

La Federación de Enseñanza de USO felicita al periódico Magisterio por esta importante iniciativa. Los Premios Protagonistas son un soplo de aire fresco dentro de un panorama educativo a veces demasiado convulso y apocalíptico. Es cierto que hay muchas cosas que mejorar, y no hay que renunciar a nada por conseguirlo, pero también conviene a veces destacar que sigue habiendo muchas instituciones y personas totalmente comprometidas por mejorar la educación, a todos los niveles y con diferentes iniciativas.

Los premiados de este año vuelven a destacar por su implicación y por la versatilidad de los proyectos elegidos. Unos, como es el caso del Ministerio de Educación portugués, han conseguido mejorar significativamente la calidad de la educación; otros premiados han trabajado sobre cuestiones más especializadas, en muchas ocasiones la mejor manera de mejorar la calidad de la educación en su conjunto. FEUSO felicita a todos los premiados: la Fundación Entreculturas, la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), la Fundación Juegaterapia, la Fundación Alicia Koplowitz, el Departamento de Educación del País Vasco, el Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal y la Fundación Botín. El Premio de Honor fue para el suplemento de educación del Times y las dos menciones especiales fueron para el Colegio Montserrat, de Barcelona, y para el docente Óscar González.

Desde FEUSO destacamos el excelente trabajo que, como demuestran estos premios, están realizando muchos docentes en nuestro país. En medio de unas circunstancias que a veces no son las mejores, siguen aportando ilusión, creatividad y toda su sabiduría, lo que vuelve a demostrar el auténtico compromiso de todos los docentes por mejorar la calidad de la educación.

Con estos premios, muy valorados por la comunidad educativa, el periódico Magisterio vuelve a demostrar su sintonía con los problemas educativos más acuciantes y con las numerosas soluciones que desde diferentes instancias se están aportando para mejorar, entre todos la calidad de la educación.

Back to top