23 Abril
23 Abril 2010 por FEUSO | Extremadura
Ante la grave situación generada por la manifiesta intención de la Consejería de Educación de reducir de oficio unidades concertadas para el curso 2010-2011 en varios centros extremeños en todos los niveles educativos, FEUSO se reunió con el resto de los sindicatos representativos del sector de la Enseñanza Concertada de Extremadura.
En la reunión, celebrada en la sede de USO en Badajoz, se valoró críticamente esta intolerable situación provocada deliberadamente por la Consejería y se analizaron las medidas que emprenderemos contra la política educativa de la Consejería, que pone en peligro muchos puestos de trabajo en el sector y que margina a la enseñanza concertada y a los cientos de padres que eligen estos centros educativo para sus hijos. CC.OO. no ha suscrito el comunicado sindical firmado por todos los sindicatos con representación en la concertada.
Para FEUSO resulta evidente que se trata de un meditado plan para arrinconar la oferta y la demanda que tienen los centros concertados, pues en cursos sucesivos se ampliará esta reducción hasta terminar con líneas completas, lo que puede significar la muerte de muchos centros.
Esta actuación arbitraria, sin argumentos plausibles, afectará gravemente a las plantillas de los centros, que en un futuro próximo podría ser cualquiera, con reducciones horarias y despidos de compañeros. Una vuelta más de tuerca a los trabajadores.
Otro efecto será la reducción de plazas ofertadas en estos centros ampliamente demandados por la sociedad, agravando el problema de la escolarización.
Esta postura unilateral y prepotente de la Administración Regional hace peligrar nuestros puestos de trabajo. Además, es un ejemplo bien claro de qué puede suceder cuando las Administraciones educativas, sin tener para nada en cuenta la demanda de las familias, planifican y programan la educación a su antojo, privilegiando sus posiciones políticas y marginando la libertad de las familias. Más información en http://feusobadajoz.blogspot.com.