“Avancemos, es nuestro turno”, lema de USO para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

02 Marzo

02 Marzo 2023 por FEUSO | Noticias

USO apuesta por fomentar la corresponsabilidad y centra su campaña del 8M en reivindicar medidas que permitan avanzar en alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Porque, pese a los avances hechos en igualdad de género a lo largo de los últimos años, hay datos que indican que aún estamos lejos de alcanzar esa igualdad real y efectiva.

Una de nuestras prioridades como sindicato de cara al año 2023 es, por tanto, dar pasos que nos permitan avanzar en la corresponsabilidad de género. Así, el lema de USO este 8M es “Avancemos, es nuestro turno”, materializando en un tablero de juego las medidas que, de impulsarse en las empresas, contribuirían a reducir la desigualdad que sufren las mujeres en el empleo.

La corresponsabilidad es un objetivo imprescindible para la USO en este 8M. “Mientras las responsabilidades de trabajo y de cuidado de las personas dependientes –mayores, menores- continúe en manos de las mujeres mayoritariamente, no será posible que dediquen el tiempo suficiente a su formación y a su promoción profesional. Continuarán siendo las que, llegado el caso, reduzcan su jornada laboral o abandonen su puesto de trabajo si la situación lo requiere”, ha afirmado Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO. La corresponsabilidad en el entorno familiar debe permitir que las personas, independientemente de su sexo, compartan las responsabilidades y dispongan de iguales tiempos y oportunidades para el trabajo, la formación o el

Back to top