07 Junio
07 Junio 2024 por FEUSO | Enseñanza concertada
Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-Castilla y León, asistió el 6 de junio a la Asamblea de Directores de Escuelas Católicas. Más de 300 personas, en representación de los 173 centros educativos de Escuelas Católicas en esta Comunidad, estuvieron presentes en esta Asamblea, que contó también con la presencia de Rocío Lucas, Consejera de Educación de Castilla y León.
Durante el acto, se hizo balance de este curso escolar, en el que hay que destacar, de manera sobresaliente, la fortaleza que tiene el sistema educativo en esta Comunidad Autónoma que ha obtenido, además, unos excelentes resultados en el informe PISA.
La Consejera de Educación valoró el buen funcionamiento de la complementariedad de redes educativas, que permite a las familias de Castilla y León elegir el modelo que quieran para sus hijos sin que la calidad educativa se vea perjudicada. La Asamblea reconoció también la importancia de algunas medidas que se han tomado desde la Consejería, como la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, que el próximo curso se verá culminada.
Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-CyL, destacó la importancia que está teniendo la Carrera Profesional para la proyección laboral de los docentes de todos los centros sostenidos con fondos públicos. Para Lorenzo Lasa, “medidas como esta permiten prestigiar el trabajo de los docentes y son una decidida apuesta por mejorar las condiciones de los auténticos protagonistas de la educación, como se puede comprobar en esta Comunidad”.
FEUSO, como organización representativa de la Enseñanza Concertada, agradece a todo el profesorado el esfuerzo realizado durante este curso escolar para seguir situando a Castilla y León en un lugar privilegiado de la educación de nuestro país, contribuyendo, además, a que las cuestiones educativas sean el centro de las políticas sociales y sindicales.