21 Noviembre
21 Noviembre 2024 por FEUSO | Enseñanza concertada
Desde FEUSO-Illes Balears hemos denunciado, en el acto de presentación del Proyecto de Presupuestos Generales de la CAIB para el año 2025, que la educación concertada en Illes Balears está infrafinanciada y hemos reivindicado más dotación presupuestaria.
Con esta dotación presupuestaria se podrían afrontar algunos avances que consideramos imprescindibles:
- Acuerdos que permitan la equiparación real con los homólogos de la pública.
- Un amplio abanico de intervenciones de alcance pedagógico para poner las bases de lo que debe ser una educación de calidad, equitativa y participativa.
Desde FEUSO-Illes Balears afirmamos una vez más que la situación laboral y profesional actual del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la red concertada está en desigualdad de condiciones respecto a los homólogos de la pública. Y también consideramos que las partidas presupuestarias son insuficientes para realizar una tarea docente digna, que revierta en beneficio de todo el alumnado.
En la foto aparecen Antoni Costa, conseller de Economía y vicepresidente de la CAIB, y Bartomeu Alcover, director general de Presupuestos y Financiación. Por parte de USO, Margalida Munar Castellà, Secretària General USO Illes Balears, y Juan Andrés Nogareda Manera, Secretari d´Organització i Comunicació de la Federació d´Ensenyament USO Illes Balears.