FEUSO-Catalunya incrementa su representación en las Elecciones sindicales en la Enseñanza Pública

16 Marzo

16 Marzo 2023 por FEUSO | Enseñanza pública

La Federación de Enseñanza de USOC ha aumentado su representación sindical en Cataluña. En concreto, ha pasado de 4 delegados a 6 en las elecciones sindicales celebradas el 14 de marzo, así como de los 310 votos obtenidos hace 4 años a los 769 de estas elecciones. Se ha conseguido representación en Terres de l’Ebre y en Maresme-Vallès Oriental (Mataró-Granollers). Gracias al trabajo realizado, a la esmerada atención sindical y a la cercanía con los problemas de todos y todas las trabajadoras de los centros públicos de Cataluña, FEUSOC ha conseguido este buen resultado.

Solo queda felicitar a todos por el trabajo realizado y seguir trabajando con el mismo empuje que hasta ahora, para que dentro de 4 años se pueda volver a crecer. Con esos resultados, FEUSOC refuerza su presencia en la enseñanza pública y, a la vez, visualiza el modelo sindical de FEUSO: la complementariedad armónica de los modelos educativos. Lo hemos repetido en numerosas ocasiones: somos el sindicato de todos los trabajadores, independientemente del centro en el que desarrollen su trabajo. Es una de nuestras señas de identidad. En nuestros Congresos y nuestras Resoluciones, FEUSO siempre ha trabajado por la defensa de todos los trabajadores de la enseñanza, siendo conscientes de sus diferentes realidades pero compartiendo parecidos problemas laborales y profesionales.

Somos el único sindicato que defiende en todos los foros y centros educativos, con un discurso abierto y no excluyente, la auténtica complementariedad de modelos educativos público, privado y concertado, sin categorías, en igualdad de condiciones.

La Federación de Enseñanza de USO es un sindicato abierto, independiente, libre y plural, donde caben todos los trabajadores. Este es nuestro reto: atender a todos desde una perspectiva exclusivamente sindical, respetando la libertad de opciones y favoreciendo la igualdad de oportunidades y de condiciones de todos.

Back to top