FEUSO-Navarra pide respeto para el alumnado de Religión
27 de Octubre por FEUSO, publicado en Profesorado de religión
En el agotador debate que periódicamente surge alrededor de la asignatura de Religión, algunos opinadores evidencian muy poco respeto hacia el alumnado que la cursa, sus familias y por extensión hacia el profesorado que la imparte.
Algunas respetables opiniones parece que tratan al alumnado de Religión como susceptible de ser manejado, engañado, sin capacidad crítica, carentes ellos y sus familias de unos conocimientos básicos de historia, ciencias, incluso de sentido común, que les hace presa fácil de la, en su opinión, manipulación de la realidad que hace esta asignatura. Esto es opinar por opinar y ofender de modo gratuito. Quienes nos movemos por las aulas dando Religión desde hace años, constatamos que gran parte de nuestro alumnado, en función de su edad, interroga, cuestiona, debate, discrepa o acepta y, en definitiva, aprende de modo crítico en un marco de diálogo respetuoso fe-ciencia. Este es el marco de la enseñanza religiosa escolar, algo que sin duda ayuda a nuestro alumnado, junto con el resto de las materias, a su formación integral.