MIÉRCOLES 19, 18:30 GRAN MANIFESTACIÓN DESDE LA GLORIETA DE BILBAO A SOL

POR LA RENOVACIÓN DEL CONCIERTO DE FP GRADO SUPERIOR
 
Continuamos movilizándonos por la renovación del Concierto Educativo de Formación Profesional de Grado Superior. El Consejo Escolar de Madrid ya ha aprobado, con algunas enmiendas, la orden que pretende sustituir el concierto educativo por becas parciales a los alumnos. En el dictamen a la misma se hace la siguiente observación:
 
"Se recomienda a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que intente lograr el mayor consenso con todas las organizaciones representadas en el Consejo Escolar ya que,a juicio del mismo, no se encuentran razones suficientes que justifiquen la sustitución del modelo actual de financiación de formación profesional por el sistema de subvenciones que propone la Orden objeto de dictamen". Tenemos que seguir luchando por los derechos de los trabajadores y de toda la Comunidad Educativa.

De la reunión mantenida la semana pasada entre el Director General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid y los sindicatos no hay novedades importantes. La Comunidad sigue insistiendo en sustituir el concierto educativo de FP Grado Superior por becas a los alumnos. Aún así las organizaciones sindicales hemos plantado una moratoria para el próximo curso escolar que nos permita seguir negociando.

¡¡ACUDID!!, ¡¡QUE TODOS NOS JUGAMOS MUCHO!!
Back to top