Campaña de FEUSO por la reducción de los periodos lectivos

01 Marzo

01 Marzo 2024 por FEUSO | Carrusel

La Federación de Enseñanza de USO ha lanzado una campaña que quiere visibilizar la necesidad de reducir los periodos lectivos dentro de la jornada laboral de los docentes. En nuestras conversaciones con los trabajadores de todos los sectores y etapas nos hablan de la trascendencia, urgente, de cambiar la filosofía de lo que es en la actualidad la carga lectiva para mejorar la calidad de la enseñanza.

Desde FEUSO vamos a llevar a las Mesas de Negociación de los diferentes convenios colectivos este asunto, además de otros que tienen también mucho calado como disminuir la excesiva burocracia, la regulación del teletrabajo y abordar la desconexión digital con el fin de que se garantice el descanso de los docentes y trabajadores y su salud laboral.

La presión en los centros resulta asfixiante y, al final, los docentes se encuentran angustiados, como demuestra el preocupante aumento de casos que sufren problemas de salud mental y estrés.

Sin embargo, resulta llamativo que a nadie parezca importarle esta situación real, nada exagerada, que acaba repercutiendo de manera negativa en el descenso de la calidad de la enseñanza. Esta tensión impide además establecer relaciones con los compañeros y compañeras de trabajo. Por eso, desde FEUSO reclamamos un cambio de atención y de ritmo en los centros de enseñanza para reivindicar el cuidado, la solicitud y la profesionalidad en la calidad del trabajo, en la calidad de la enseñanza que se ofrece y en la calidad del descanso de los trabajadores.

Desde FEUSO queremos transmitir a todos los docentes que reivindicaremos estas importantes cuestiones que afectan de lleno a su trabajo diario tanto en las negociaciones con las Administraciones y en los convenios colectivos como en los propios centros de enseñanza a través de las propuestas de los Comités de Empresa.

Más información:

VER DOCUMENTO REDUCCIÓN PERIODOS LECTIVOS.

VER TARJETÓN REDUCCIÓN PERIODOS LECTIVOS.

Back to top