Desde FEUSO valoramos negativamente el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2023

14 Octubre

14 Octubre 2022 por FEUSO | Actualidad

USO y otros sindicatos independientes se manifestarán el próximo 22 de octubre en Madrid contra los efectos de la crisis económica sobre los trabajadores y trabajadoras para reclamar al Gobierno medidas políticas y económicas más eficaces.

El acuerdo adoptado recientemente por el Gobierno y algunos sindicatos para incrementar el salario de los empleados públicos se aleja mucho de la recuperación del poder adquisitivo perdido, ya que la brecha entre el incremento del coste de la vida y la subida pactada es cada vez mayor.

Para FEUSO, con un IPC disparado, con el precio de los servicios básicos (como la luz y el gas) en niveles hasta hace poco inimaginables y con el incremento de la cesta de la compra batiendo récords, los Presupuestos Generales propuestos por el Gobierno son claramente insuficientes.

El acuerdo salarial contempla una subida del 9,5% para tres años: el 2% que se aplicó en el año 2022 más un 1,5% adicional. En 2023, un 2’5% y en 2024, el 2%. Además, contiene un 1,5% variable que se sumará si el IPC y el PIB alcanzan unos determinados niveles. Que no te engañen, la suma total de estos porcentajes para los tres próximos años no llega ni a la previsible subida final del IPC del año 2022.

Desde FEUSO también exigimos que toda subida que se apruebe para los empleados públicos debe ser trasladada a los trabajadores de la enseñanza concertada. Tenemos dudas sobre esa futura aplicación. Se corre el peligro, una vez más, de que se les trate como trabajadores de segunda categoría y de que no reciban esos incrementos en todas las Comunidades Autónomas.

FEUSO y el resto de las organizaciones representativas de la Enseñanza Concertada hemos solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la Mesa de la Concertada para tratar esta importante cuestión.

Con el fin de recuperar el poder adquisitivo perdido, USO y otros sindicatos se manifestarán el 22 de octubre. Exigimos al Gobierno que se modifiquen los Presupuestos con los incrementos salariales que los trabajadores en su conjunto están reclamando. 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

14 de octubre de 2022

 

Back to top