FEUSO traslada a los grupos parlamentarios sus reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza asturiana

11 Diciembre

11 Diciembre 2023 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO ha celebrado diferentes reuniones con representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular (PP), IU-Más País-IAS, VOX, Convocatoria por Asturies y Foro, quienes se mostraron receptivos y mostraron su interés en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza en Asturias.

Federación de Enseñanza de USO extendió la solicitud de reunión a todos los grupos parlamentarios y se reunió con aquellos que manifestaron interés en abordar las preocupaciones laborales en nuestro sector. Desde USO esperamos que los grupos restantes también muestren su interés y nos convoquen próximamente.

La Federación de Enseñanza de USO tiene como objetivo de conseguir una mejora de las condiciones laborales de todos los profesionales de los centros sostenidos con fondos públicos, destacando la importancia de esta medida para elevar la calidad educativa en Asturias que redundará en las futuras generaciones.

Durante las reuniones con los diferentes grupos políticos y ante la proximidad del debate de presupuestos, desde FEUSO hemos realizado una radiografía de la situación actual de la enseñanza asturiana, mostrando especial hincapié en los trabajadores de la enseñanza concertada. Hemos reivindicado la necesidad de mejoras en áreas cruciales como el salario, la mejora de ratios y la reducción de la carga lectiva.

Asimismo, se discutieron detalladamente las condiciones laborales específicas del profesorado de Religión. Se enfatizó en la necesidad urgente de la convocatoria de un concurso de traslados y se expuso la injusta situación que vive el profesorado en la ESO y Bachillerato.

La Federación de Enseñanza de USO valora positivamente las reuniones mantenidas y esperamos el compromiso y apoyo de los grupos parlamentarios en el próximo debate presupuestario. Desde USO confiamos en que este esfuerzo conjunto conllevará mejoras sustanciales para las condiciones laborales de todos los trabajadores la enseñanza asturiana.

Back to top