FEUSO felicita el periódico Magisterio por la XV entrega de los Premios Protagonistas de la Educación

14 Diciembre

14 Diciembre 2023 por FEUSO | Actualidad

Una representación de FEUSO asistió el 13 de diciembre en el CaixaForum Madrid a la XV edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación. Estos Premios se han convertido en un indiscutible referente educativo, pues destacan el gran trabajo educativo que realizan numerosas organizaciones, instituciones, docentes y centros educativos en beneficio de la educación en nuestro país. Un año más, FEUSO agradece a Magisterio la organización de estos premios, que reconocen un excelente trabajo a menudo oculto y abnegado.

Los premiados fueron la Red Nacional de Escuelas Rurales, Mórula Asociación Educativa; las Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA), de Hewlett-Packard; AMANDA (Agrupación de Madres y Padres por la Disforia Acelerada); la Fundación CliCollege; el Proyecto History LAB, de la Universidad de Murcia. Hubo dos Menciones Especiales, una para el IES Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela, y para el Programa AmplificARTE, de la Fundación Princesa de Girona. El Premio Honorífico Magisterio fue para el profesor Gregorio Luri.

Iniciativas como la de estos premios animan a los premiados a seguir trabajando por el bien de la educación, lo que nos hace pensar que en general las políticas educativas de las Administraciones públicas están desvinculadas de las numerosas experiencias llenas de entusiasmo como las que se vieron en la entrega de premios. Nuestra sensación es que la política tiene unos intereses que no suelen coincidir con lo que la sociedad, las familias, el alumnado y los profesionales de la educación están poniendo en práctica en los centros educativos.

Back to top