Se celebró en Avilés el 6º Congreso de FEUSO-Asturias. Gonzalo Menéndez Pelayo, reelegido Secretario Regional

22 Enero

22 Enero 2024 por FEUSO | Actualidad

El 20 de enero se celebró en Avilés el 6º Congreso Autonómico de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias bajo el lema “Juntos por la educación. Unidos por el futuro”. En el Congreso participaron los representantes de la Federación de Enseñanza de USO en esta Comunidad, afiliadas y afiliados, delegados y simpatizantes de la USO.

También asistieron la directora general, Eva Ledo; el presidente del Consejo escolar del principado, José Ramón Álvarez; la portavoz de educación del PP en la JGPA, Gloria García; el presidente de Escuelas Católicas, Simón Cortina; el delegado diocesano, Miguel Angel Solís, y la presidenta de CONCAPA, Desiré Fernández. El Congreso también contó con la presencia de varios miembros del Secretariado Federal estatal de FEUSO y de las distintas federaciones de USO Asturias.

El Congreso renovó los cargos de la comisión ejecutiva con nuevas caras en algunos de sus cargos. Asimismo, se hizo balance de la situación educativa en la Comunidad de Asturias y se animó a los asistentes a seguir trabajando para que la USO siga siendo sindicato mayoritario en la enseñanza de esta Comunidad.

Para el nuevo secretario regional, “la USO es una organización sindical independiente, creíble, sólida, nutrida de gente seria y responsable. USO defiende el derecho de las familias para elegir la educación que quieran para sus hijos e hijas: pública, concertada o privada. Nosotros no vamos contra nadie, frente a otras organizaciones defensoras del modelo único, la USO cree en la libertad, palabra que no nos da miedo utilizar”.

NUEVO SECRETARIADO DE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-ASTURIAS:

Secretaría General: Gonzalo Menéndez Pelayo.

Secretaría de Organización y Comunicación: Luis Ángel Junquera García.

Secretaría de Acción Sindical: Antonio Cabeza González.

Secretaría de Igualdad, Formación y Salud Laboral: Montserrat García Álvarez.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Back to top