Una delegación de FEUSO asistió al Congreso “La Iglesia en la educación”

27 Febrero

27 Febrero 2024 por FEUSO | Actualidad

Varios miembros de la Federación de Enseñanza de USO de diferentes Comunidades Autónomas asistieron al Congreso “La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso”, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, que se celebró el 24 de febrero en diferentes sedes de Madrid y que reunió a 1.200 participantes.

Las ponencias y conclusiones de Este Congreso son el resultado de un largo proceso de preparación que se inició el pasado mes de octubre y que tenía como objetivo reflexionar, de manera conjunta, sobre la presencia de la Iglesia en el mundo de la educación. Gracias al trabajo realizado, las ponencias presentadas en este Congreso han podido centrarse en aspectos específicos de esta presencia en diferentes ámbitos y sectores.

Sin lugar a duda, el Congreso ha servido para conocer de primera mano la poliédrica actividad de la Iglesia, contribuyendo con sus aportaciones a construir una sociedad más justa y solidaria, basada en los valores humanos y cristianos.

Puedes consultar los documentos y ponencias presentadas en este enlace, además del texto que el papa Francisco envío a los congresistas.

Back to top