Primera reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio de Enseñanza Privada (8 de abril de 2024)

09 Abril

09 Abril 2024 por FEUSO | Actualidad

USO ha mantenido la primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada en la que hemos dado traslado de nuestras propuestas al resto de componentes de la Mesa. Para USO es fundamental una mejora salarial que reconozca el gran trabajo que están haciendo los profesionales del sector y que dicha mejora se aplique a la mayor brevedad posible, para evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Por otra parte, aunque el actual Convenio está muy actualizado en materia legislativa, es necesario darle una vuelta al texto completo del Convenio para actualizarlo a las últimas reformas laborales que se han aprobado, especialmente en materia de permisos.

Además, hay otras cuestiones que son igualmente importantes para los trabajadores y las trabajadoras del sector, como son la adecuación de la jornada laboral, la inclusión del teletrabajo y, sobre todo, la regulación de la Formación Profesional (FP).

Desde el banco patronal, por su parte, han presentado un escenario muy negativo y lleno de cautelas en cuanto a los cambios propuestos por los sindicatos: han hecho una primera propuesta salarial de un incremento en cuatro años de tan solo un 5%, repartidos a razón de 2+2+1 y dejando el cuarto año abierto; además, como ya viene siendo habitual por parte del banco patronal, han propuesto modificar, a la baja, el complemento por incapacidad temporal; y en materia de jornada plantean una mayor flexibilidad.

De cara a la siguiente reunión, desde USO esperamos que puedan llevarse a cabo avances y evitemos aquellos elementos que distorsionan la negociación y que tan solo contribuyen a que las partes se enroquen dificultando los acuerdos.

Con esta premisa, de cara a la reunión del próximo 22 de abril, llevaremos unos planteamientos proactivos que permitan visualizar avances que favorezcan una dinámica negociadora positiva y entre todos seamos capaces de llevar a cabo una negociación ágil del Convenio.

Back to top