Visita a FEUSO de Eladio Benítez, de la Unión de Educadores de Paraguay

02 Marzo

02 Marzo 2016 por FEUSO | Actualidad

El secretario general de la Unión Nacional de Educadores de Paraguay (UNE-SN), Eladio Benítez, se reunió el 1 de marzo con una delegación de FEUSO-Madrid y el 2 de marzo con los representantes del Comité de la Federación de Enseñanza de USO, que tenía reunión ese mismo día.

En las dos reuniones, Eladio Benítez explicó el trabajo sindical de su organización en un contexto social y educativo complicado. Por un lado, en Paraguay se está viviendo unos duros momentos de persecución sindical; por otro, la situación social, con un 22%, de la población que vive en condiciones de pobreza extrema, ha provocado un clima de emergencia educativa que resulta preocupante.

UNE-SN es un sindicato con una importante implantación en Paraguay, ya que cuenta con 25.000 afiliados de un total de 90.000 educadores que hay en el país.

Eladio Benítez agradeció a los dirigentes de FEUSO su atención, y manifestó su deseo de consolidar de cara al futuro lazos de solidaridad y fraternidad. Su sindicato se asienta en el humanismo integral, en la autonomía y en la independencia de los partidos políticos.

Durante la visita hubo un intercambio muy interesante y enriquecedor sobre la realidad educativa en ambos países, compartiendo experiencias y puntos de vista así como la presentación de un vídeo en el que, entre los proyectos realizados por este sindicato en Paraguay, se encontraba el subvencionado por la Comunidad de Madrid y gestionado por USO Sotermun, dedicado a fomentar las capacidades y habilidades técnicas de las mujeres para realizar emprendimientos.

Back to top