FEUSO-Illes Baleares, en la entrega al Gobierno balear de un documento para un Pacto educativo

14 Marzo

14 Marzo 2016 por FEUSO | Actualidad

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO-Islas Baleares participó en el acto de firma y entrega del documento educativo Islas por un Pacto. Los miembros de la Comunidad Educativa entregaron al Gobierno balear un documento de Pacto con el fin de que éste lo traslade al Consejo Escolar para su posterior análisis y debate. FEUSO-Illes Balears ha participado y colaborado desde el primer día para llegar a un documento consensuado.

El Acuerdo alcanzado rompe, desde el punto de vista de FEUSO- con la falsa creencia de que nuestra sociedad no tiene capacidad transformadora ni de consenso. En el Acto, al que han acudido representantes de toda la comunidad educativa, ha quedado patente la capacidad de diálogo, consenso y generosidad de quienes desde hace años trabajan de forma desinteresada por un bien común.

Para FEUSO, en palabras de Ismael Alonso, su Secretario General, “hay que felicitarse por el hecho de haber posibilitado un documento no excluyente de ninguna sensibilidad ni sector educativo”; el acuerdo alcanzado “nos permite vivir con optimismo la oportunidad de construir entre todos un modelo estable para las próximas generaciones en donde los niños y niñas de las nuestras Islas estén por encima de los intereses personales y políticos”.

Este Pacto crea las condiciones reales para impulsar la participación de todos: familia, docentes, Administración y sociedad en general y establecer las bases que permitirán una nueva ley educativa.

Ahora se deberá demostrar la madurez democrática y la lealtad de nuestros representantes políticos para estar a la altura de la sociedad civil a la hora de llegar a acuerdos por el bien común que representa la educación.

A pesar de que los miembros que han hecho posible el documento de Islas por un Pacto somos conscientes de que habrá que tener paciencia por el cambio de paradigma educativo que supone, también sabemos que estamos ante un movimiento educativo imparable.

Back to top