Jornada Mundial por el Trabajo Decente en USO

07 Octubre

07 Octubre 2016 por FEUSO | Actualidad

Antonio Amate, Secretario General de FEUSO, intervino el 7 de octubre en la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que tuvo lugar en la sede confederal de USO. Antonio Amate denunció las políticas laborales llevadas a cabo por las empresas y las Administraciones educativas, que han incrementado la precariedad laboral; y abogó por el papel de los sindicatos en la defensa de los derechos sociolaborales de todos los trabajadores de la enseñanza.

Para esta Jornada, que se celebra en todo el mundo, USO preparó un Manifiesto, que puedes consultar en www.uso.es, donde se destaca que “las tasas de población sin cobertura social siguen creciendo, mientras el debate de una Renta Social Mínima está todavía pendiente”. El Manifiesto habla también de que “el 94% de los trabajadores y trabajadoras de las cadenas mundiales de suministro constituye una mano de obra oculta, ya que las grandes empresas delegan el trabajo mediante acuerdos de subcontratación y falsos autónomos al tiempo que no asumen ninguna responsabilidad ni ejercen la debida diligencia, lo que hace que e modelo de las cadenas mundiales de suministro actual no resulte beneficioso para las personas y las comunidades en el mundo entero”.

La profesora Ana María Rivas presentó en este acto las principales conclusiones de su libro “Trabajo y pobreza”, muy en sintonía con los objetivos de esta Jornada. Intervinieron también los secretarios generales y responsables del resto de Federaciones de USO, además de Julio Salazar, secretario general de USO, y Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional de USO. En su discurso, Julio Salazar afirmó que “tenemos que cambiar el rumb

Back to top