IX Congreso de FEUSOC: “Libres y plurales, construimos futuro”

28 Abril

28 Abril 2017 por FEUSO | Actualidad

Bajo el lema, “Libres y plurales, construimos futuro”, la Federación de Enseñanza de la USOC celebrará el próximo 10 de mayo su IX Congreso, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Al acto inaugural, así como a la clausura, acudirán diferentes personalidades del ámbito político, educativo y sindical.

En el Congreso, los afiliados, representados por los miembros congresistas con derecho a voto, y tras valorar el Informe de Gestión que expondrá el actual Secretario General de la Federación, Pere Forga, debatirán los Estatutos que regularán el régimen interno para el próximo mandato, así como la Resolución General y las líneas maestras del Plan de Acción para los próximos años.

En estos últimos años, FEUSOC ha incrementado su representación en el ámbito de la enseñanza, convirtiéndose en un referente sindical para todos los trabajadores de la educación. FEUSOC apuesta por la complementariedad de los modelos educativos, una idea clave que subraya la defensa de la libertad y la pluralidad, como recoge el lema del Congreso.

El actual Comité de FEUSOC ha aprobado recientemente el Reglamento por el que se regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento de este congreso.

De acuerdo con los Estatutos de la Federación, de este Congreso saldrá elegida una nueva ejecutiva que dirigirá la Federación de Enseñanza de USOC durante los próximos años.

Back to top