La conferencia inaugural corrió a cuenta de Domingo Gallego, de la UNED (España), uno de los impulsores de este tipo de investigaciones y, como autoridad mundialmente reconocida, ponente habitual de este tipo de eventos. La conferencia puede verse en
www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/.../lsr_6_octubre_2010.pdf
Alrededor de 130 comunicaciones simultáneas se presentaron durante esos días, a las que hay que añadir las que en sesiones plenarias se desarrollaron, una de ellas la presentada por José Carlos Montalbán, profesor de ERE de infantil y Primaria del País Vasco y delegado sindical de FEUSO en Vitoria, cuyo tema versó sobre la representación espacial hasta ahora utilizada, planteando un nuevo esquema que, tomando en consideración orientaciones psicológicas, supondría la reubicación de los cuatros estilos de aprendizaje en los ejes cartesianos.
Con la propuesta de varios interrogantes como nuevos retos para los investigadores y la elaboración y lectura de las conclusiones del congreso a cargo de Mariano Gutiérrez, profesor de la Universidad de Valladolid, y de José Carlos Montalbán, las autoridades asistentes dieron por finalizado el IV Congreso Mundial de estilos de Aprendizaje.
Se pasó el testigo para la organización del V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, que tendrá como sede Santander (Cantabria, España) dentro de dos años (2012).
Más información en la web del Congreso:
www.estilosdeaprendizaje.es/congreso/index.htm