Valoración de la Mesa de Negociación celebrada en Toledo a 20 de octubre

Ante la información publicada en la web de la Consejería de Educación, Ciencia y Deportes sobre la Mesa de Negociación mantenida con los sindicatos representantes de los trabajadores de la enseñanza de Castilla-La Mancha, FEUSO considera:

1. El acuerdo tomado con los sindicatos ANPE Y CSIF sobre la revisión anual del D277/2011 del aumento de dos horas lectivas en el horarios de los docentes, no es sino una excusa para continuar con las mismas políticas que atentan contra la calidad de la escuela pública y los logros laborales de los docentes.
2. Nos parece oportuno que se abra el diálogo por parte del consejero mediante las Mesas Técnicas como lugar de análisis de la realidad educativa de la región. Sin embargo, consideramos que esta decisión debería haber sido tomada antes del inicio del presente curso escolar.
3. Sobre la afirmación del consejero de que las movilizaciones de los docentes son minoritarias, le recordamos que el seguimiento de la jornada del huelga (5 de octubre de 2011) fue de un 80% en Toledo, 75% en Guadalajara y de un 50% en Albacete y Ciudad Real.
4. Recordamos a D. Marcial Marín que el aumento de contratación de profesorado interino no se refleja en las enseñanzas medias, donde lejos de aumentar ha recaído notablemente.

Por todo esto, FEUSO-Castilla La Mancha mantiene su postura en las movilizaciones que se están promoviendo en toda la Comunidad Autónoma, puesto que consideramos que la mesa del pasado 20 de octubre no fue una negociación sobre los puntos más conflictivos de la educación, negando así su importancia.

La información emitida por la Consejería puede consultarse en:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?locale=es_ES&textOnly=false&idContent=97552&_
link=http%3A%2F%2Fwww%2Eeduca%2Ejccm%2Ees%2Feduca-jccm%2Fcm%2Feduca_jccm%2FtkContent%3Flocale%
3Des_ES%26textOnly%3Dfalse%26idContent%3D97552
.

 

Back to top