FEUSO denuncia la alarmante pérdida salarial de los docentes de la Escuela Pública

La Federación de Enseñanza de USO denuncia la alarmante pérdida salarial de los empleados públicos en España que, en el período 1991-2014, ha supuesto un descenso del 33,14%. FEUSO vuelve a criticar la injusticia de la nueva congelación salarial anunciada por el Gobierno para el año próximo, que repercutirá directamente en todos los trabajadores de la enseñanza.

Desde FEUSO nos oponemos a esta medida, insolidaria e ilícita, que acrecienta todavía más la pérdida de poder adquisitivo del profesorado de los centros públicos y concertados y del personal de administración y servicios. En este sentido, FEUSO es el único sindicato que defiende a todos los trabajadores de la enseñanza de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Descargar cartel pública.

Descargar cartel general. 

También nos oponemos a la estrategia utilizada por el Gobierno para confundir a los trabajadores y a la opinión pública en lo que se refiere a la devolución de una parte de la paga extra del año 2012, retraída a todos los trabajadores de los centros públicos y de manera análoga a la de los concertados. Lo que debe hacer el Gobierno es cumplir con las numerosas sentencias que han salido y que confirman que el Gobierno “confiscó” la paga extra. Los trabajadores están hartos de tantos y tantos recortes que inciden negativamente en la calidad del servicio educativo.

 

Back to top