Acuerdo Colaboración de la Universidad Internacional Valencia (VIU) con FEUSO-Comunidad Valenciana

20 Noviembre

20 Noviembre 2012 por FEUSO | Formación (noticias)

FEUSO-Comunidad Valenciana y la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha establecido un Acuerdo de colaboración por el que los afiliados y afiliadas a FEUSO puedan examinarse de manera extraordinaria de las pruebas que acreditan los conocimientos de lenguas en los niveles de referencia dentro del Marco Común Europeo de Referencias a las Lenguas.

La VIU es la única universidad de la Comunidad Valenciana que ha realizado ya  online estas pruebas. Aunque el Acuerdo se formaliza con FEUSO-CV, existe la posibilidad de que los afiliados de USO de otras Comunidades Autónomas realicen las pruebas en otras sedes fuera de la Comunidad Valenciana. Estos certificados otorgados por la VIU tendrán validez en cualquier parte del territorio nacional.

En concreto, en el convenio suscrito por el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, y el secretario general de USOCV, Ismael Montero, la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España certificará los niveles lingüísticos en inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. No obstante, podrá extenderse a otros idiomas. El público objetivo de este acuerdo es el profesorado tanto de enseñanza Concertada como de la Pública. Asimismo, la VIU podrá realizar los exámenes con otras entidades en sus sedes ubicadas fuera de la Comunitat si ello fuera necesario, con el fin de facilitar la obtención del certificado de competencias independientemente del lugar de residencia del interesado.

FEUSO-CV ha mostrado su satisfacción por la firma de este Acuerdo con la VIU, ya que es una expresión real de uno de los principales fines del sindicato, es decir, contribuir a la formación real para el acceso o promoción en el mercado laboral. En este sentido, FEUSO-CV siempre ha estado comprometido con la formación de los trabajadores para que en un mundo globalizado como el actual sean lo más competentes posibles en sus empleos. Asimismo, ha puesto de manifiesto que la VIU ha desarrollado durante los últimos años unas metodologías innovadoras encaminadas a todo aquel que desee formarse no teniendo más barreras que su propia voluntad sin que la falta de tiempo y el espacio físico sean un impedimento. “El acuerdo de hoy hace visible la relación que debe existir entre la Universidad y el mundo laboral para que ambos se mejoren mutuamente. Esto es, en definitiva, lo que nos ha llevado a este acuerdo de colaboración mutua entre la VIU y USOCV”, han apuntado desde FEUSO-CV.

Este Acuerdo forma parte de un convenio marco para que la VIU realice cursos de formación continua y extensión universitaria con títulos expedidos por la propia Universidad. La propuesta de los cursos será a iniciativa de FEUSO-CV, que tiene como objetivo que sus afiliados puedan acreditar el conocimiento de idiomas exigido para las oposiciones. De hecho, en el caso de la Comunidad Valenciana, la Generalitat exige la acreditación al menos de competencias de un nivel B2 o B1 para poner en marcha el programa de plurilingüismo en las aulas. Las pruebas se realizarán online a través de la plataforma tecnológica de la VIU con la presencia del alumno en las sedes de USOCV y la organización en toda España.

Back to top