Siempre al día en tu formación. Reunión de los responsables de formación de FEUSO

12 Febrero

12 Febrero 2024 por FEUSO | Formación (noticias)

Organizada por la Secretaría de Formación Federal de FEUSO, el 6 de febrero se celebró una reunión online a la que asistieron los responsables de formación de las diferentes Comunidades Autónomas. La reunión tuvo como objetivo una puesta en común para conocer de cerca las necesidades formativas de los docentes, del PAS y del Personal Complementario con el fin de ofrecer a los trabajadores de la enseñanza una formación a su medida, que contribuya a mejorar su cualificación profesional y su formación permanente.  También la reunión ha servido para impulsar los planes de formación de FEUSO y los acuerdos firmados con diferentes instituciones educativas.

La formación es una de las prioridades sindicales de nuestra organización. Somos conscientes del lugar que ocupa dentro de las preocupaciones laborales de los trabajadores. Por eso, FEUSO busca proporcionar una formación cercana, útil, asequible que mejore la capacitación profesional de los afiliados y afiliadas.

Las posibilidades de formación son numerosas. En primer lugar, queremos destacar la formación que, reconocida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, prepara FEUSO para sus afiliados. Ahora mismo, FEUSO ha lanzado el curso “Trastornos de la conducta y del aprendizaje”, que dará comienzo el 20 de febrero. FEUSO tiene firmado para los próximos cuatro años un Convenio de Formación Permanente con el MEFPD.

FEUSO también organiza periódicamente cursos de Formación Continua, cursos de Formación para el Empleo y cursos de Formación Sindical. La mayoría de estos cursos son gratuitos para los afiliados y afiliadas. Los cursos son online y presenciales. 

Formación profesional

Además, FEUSO ha firmado acuerdos con importantes instituciones dedicadas a la formación. En nuestra página web se pueden consultar todos estos acuerdos con universidades, academias, centros de formación, etc., con los importantes descuentos que FEUSO ha conseguido para sus afiliados y afiliadas.

La reunión ha servido para informar sobre los últimos acuerdos alcanzados en diferentes Comunidades Autónomas: por ejemplo, los conseguidos en la Comunidad de Murcia, con validez para todo el estado. También se dio a conocer la amplia oferta formativa de FEUSO en cada Comunidad Autónoma.

Back to top