Jornada de Formación sobre el acoso escolar en Manresa

24 Abril

24 Abril 2016 por FEUSO | Formación (noticias)

El 19 de abril, organizada por la Federación de Enseñanza de USO-Catalunya, se celebró en la Sala Cultural del Casino de Manresa la Jornada de Formación sobre Acoso Escolar, dirigida a maestros, padres y madres y educadores. La Jornada tuvo una destacada participación, con numerosa presencia de un público que mostró mucho interés por el tema abordado.

 

El acoso escolar es un problema importante en el contexto educativo actual; por este motivo, se ha comenzado este ciclo de jornadas con este tema. A menudo, muchos alumnos lo padecen y, desde todos los ámbitos, hacen falta herramientas para poder hacerlo frente.

Por ello, contamos con una persona experta como es Juanjo Fernandez, Licenciado en Filosofía y Letras, escritor, formador, conferenciante y consultor pedagógico. Juanjo Fernández se dedica sobre todo a impartir actividades de formación y motivación y charlas dirigidas a familias, maestros y alumnos sobre temas educativos muy diversos.

Basándose en su experiencia educativa y deshaciendo muchos tópicos, Juanjo proporcionó información precisa y propuestas de actuación desde una perspectiva constructiva y positiva, y siempre desde el ejemplo personal como educadores, como padres y madres, para que elijamos una buena "R de respeto". Los participantes recibieron mucha información sobre el tema y participaron en el debate final haciendo preguntas.

La jornada, que fue organizada por Josep Maria Vidal y Josep Maria Vila, compañeros permanentes de FEUSOC de la Cataluña Central, tuvo un gran éxito de participación: la sala estaba llena a rebosar y la valoración general que hicieron los asistentes fue muy positiva.

Desde la FEUSO-Catalunya pensamos que, aparte de nuestro trabajo estrictamente sindical, está bien ofrecer herramientas de debate, como la que ayer organizamos, dirigidas a toda la comunidad educativa porque, finalmente, todos buscamos un mismo objetivo: la mejora de la calidad educativa de nuestros centros. Esperamos que esta sea la primera de una serie de acciones formativas que queremos llevar a cabo en nuestra comarca.

La Jornada contó con la presencia de la Sra. Elia Tortolero, Consejera Responsable del área de Enseñanza, Cultura y Deporte del Consejo Comarcal del Bages; Juanjo Delgado, secretario de Formación de la USOC que asistió en representación de la Secretaria General, Maria Recuero; Pere Forga, Secretario General de FEUSOC; Imma Badia, secretaria de Salud Laboral estatal de FEUSO; Carmen Tel, Secretaria de Organización de FEUSOC y Leandra Belzunces, Secretaria de Acción Sindical también de FEUSOC. Acudieron además otros compañeros permanentes sindicales de diferentes zonas de Cataluña.

Back to top