FEUSO EN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE COFAPA 2015

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, formada por Marisa Madrid y Carmina Navarro, asistió el pasado 2 de noviembre la III edición de los Premios de COFAPA 2015. Con ellos, la Confederación de Padres de Alumnos quiere hacer público su reconocimiento a diferentes organizaciones y personas por su esfuerzo en favor de la educación, la familia y la infancia.

La Conferencia inagural corrió a cargo de Dª Mª Teresa López López, Doctora en Ciencias Económicas y Directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia de Universidad Complutense-Acción familiar. Insistió en la importancia del papel de maternidad y de la familia, institución muy atacada en la sociedad actual, y afirmó que "los padres, colegios y profesores, todos deben ir de la mano" para conseguir la mejor educación para nuestros hijos, ya que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y deben tener garantizada por parte de los poderes públicos, esa libertad de elección del modelo educativo que deseen para estos. Los padres deben invertir calidad y cantidad de tiempo con sus hijos y la legislación vigente debe favorecer este derecho.

Fueron premiados en esta ocasión por COFAPA el Museo Nacional del Prado, por su programa "El arte de educar", la institución The Family Watch por sus estudios, propuestas e iniciativas para que la familia sea mejor conocida y reciba el tratamiento y la atención que merece, la Fundación Botin, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, el Colegio Asbibe de Bilbao de Educación Especial, el grupo Vocento por su compromiso social y cultural, la CONCAPA por su esfuerzo en el reconocimiento de la libertad  de de enseñanza, la Fundación Inocente Inocente por su compromiso con los niños enfermos o con discapacidad, el AMPA del Colegio Santa Mónica por su lucha por la libertad en la elección de centro educativo por parte de los padres, la Federación Española de Bancos de Alimentos por su ayuda a los más necesitados y ATRAPA LA BANDERA, película española más taquillera, de dibujos animados que apuesta por la familia.

Desde FEUSO - Madrid queremos reconocer también el esfuerzo de COFAPA por su labor desde las asociaciones de padres por su lucha la libertad de educación y porque sea reconocido desde todos los ámbitos el derecho que les asiste a los padres como primeros educadores de sus hijos.

Back to top