COMUNICADO DE PRENSA POR EL MANTENIMIENTO DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS DE FP DE GRADO SUPERIOR

15 Marzo

15 Marzo 2013 por FEUSO | Copia de Madrid

Hoy, jueves 14 de marzo a las 12:00 de la mañana, ha tenido lugar en la sede de UGT Madrid una rueda de prensa de todos los sindicatos representativos de la Enseñanza Concertada de Madrid. El objetivo ha sido manifestar su absoluto rechazo a la retirada del Concierto Educativo a la Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad Madrid.
 
Los representantes de las cinco organizaciones, FSIE, USO, UGT, CCOO y STEM han informado de las medidas que adoptarán los sindicatos en las próximas semanas por la falta de respuesta de la Consejería de Educación, ya que ya han escrito una carta a la consejera Lucía Figar y al presidente Ignacio González sin obtener contestación alguna.

 Conchi Iniesta, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid,  en su intervención ha destacado que la medida de no renovación del concierto a la FP de Grado Superior tomada unilateralmente por la Consejería es gravísima, ya que están afectados más de 600 profesionales de la enseñanza madrileña, que llevaban realizando con éxito su labor muchos años y que pueden perder su puesto de trabajo, y puede ocasionar el cierre de muchos centros que no sean capaces de subsistir sin el concierto. Además, Conchi Iniesta ha hecho hincapié en que se verán seriamente perjudicados alrededor de 8000 alumnos que no podrán seguir estudiando o al menos no podrán elegir libremente el centro educativo donde hacerlo; esto es algo que siempre ha defendido el Partido Popular, que gobierna la Comunidad de Madrid y que ahora impone esta medida. Ha propuesto a la Comunidad una nueva Orden complementaria que renueve los conciertos de la FP de Grado Superior.

Adjuntamos el comunicado conjunto, que además anuncia, apoyar recogida de firmas, convocar una asamblea conjunta de trabajadores, concentraciones en la sede de la Consejería de Educación y paros parciales.
Back to top