CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA POR LA RENOVACIÓN DE FP GRADO SUPERIOR

20 Marzo

20 Marzo 2013 por FEUSO | Copia de Madrid

Ayer, 19 de marzo, tuvo lugar una asamblea en el colegio Ntra señora del Pilar de la calle San Benito. En ella, los dirigentes de los cinco sindicatos de la Enseñanza Concertada de Madrid, FSIE, USO, UGT, CCOO y STEM, explicaron la situación que ha provocado la Comunidad de Madrid al retirar los conciertos de Grado Superior de Formación Profesional y la nefasta consecuencia que tiene para los docentes, para los demás trabajadores, para los alumnos, para los centros y para la sociedad madrileña en general.

A la convocatoria, acudieron trabajadores de los distintos niveles de la Enseñanza Concertada, especialmente de Formación Profesional. Los representantes sindicales explicaron las primeras medidas a tomar y escucharon las sugerencias de los trabajadores. La primera de ellas es una gran concentración el día 4 de abril frente a la Consejería de la Comunidad de Madrid. En ella se hará entrega de de la primera recogida de firmas, iniciativa llevada a cabo por Pilar Paredes, delegada de USO en el Colegio Ingland de Getafe y Daniel J Angulo de la Escuela Profesional Javeriana. Todavía se están recogiendo firmas, ya superan las 8000. Este es en enlace para firmar:
http://www.change.org/es/peticiones/devolver-los-conciertos-de-los-ciclos-grado-superior-en-la-cam-salvarfp-salvarconciertos
 
La idea más llamativa que se aportó en la asamblea es que gracias a la Comunidad de Madrid:

La Formación Profesional está "desconcertada".
Para Conchi Iniesta, Secretaria General de FEUSO-Madrid, la retirada del Conciertos Educativo de FP en Grado Superior es la punta del iceberg de un movimiento que afecta a toda la Concertada. La Federación de Enseñanza de USO - Madrid seguirá pidiendo la renovación del concierto de FP Grado Superior hasta que la Comunidad de Madrid retire su medida.

Back to top