La Consejería de Educación desprestigia al profesorado interino

15 Marzo

15 Marzo 2013 por FEUSO | Copia de Madrid

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Madrid manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la distribución en medios de prensa nacionales de datos descontextualizados sobre el proceso de oposición del año 2011, lleno de irregularidades e impugnaciones.

Por este camino no se avanzará hacia una verdadera calidad de educación. Desprestigiar al profesorado es algo que no debe hacer nunca una administración educativa, al mismo tiempo responsable de regular y tutelar los procesos de selección. De esta manera se desprestigia a sí misma.

Desde USO hemos planteado siempre que para la selección de profesorado interino haya una valoración equilibrada de la cualificación profesional y de la experiencia docente acreditadas. Como hemos reiterado en anteriores comunicados, en lo que ha propuesto el pasado día 8 de marzo la Consejería de Educación a este respecto está muy desequilibrado el criterio de selección; pues de 10 puntos totales, sólo se otorga un máximo de 1,5 puntos a la experiencia docente.
Cuando no hay razones suficientes para justificar una medida injusta e inadecuada, recurrir al escándalo público descalifica a quien lo hace.

Como venimos diciendo últimamente, actitudes como ésta no favorecen la “Mejora de la Calidad Educativa”. La administración educativa de la Comunidad de Madrid, a través de los hechos, desmiente las buenas intenciones de su programa electoral y de su propaganda institucional.

Back to top